Cajas de corcho blanco o poliestireno para almacenar alimentos
El corcho blanco o poliestireno es un tipo de polímero que es transparente, rígido, quebradizo y moderadamente fuerte en su estado no modificado.
Es un plástico hecho por polimerización, que combina el compuesto de bloque de construcción llamado estireno.
El poliestireno se usa en diferentes formas, incluso como espuma, película y plástico rígido, para aplicaciones que van desde el envasado de alimentos hasta la protección de productos electrónicos.
Historia
En 1831, un líquido incoloro, el estireno, se aisló por primera vez de la corteza de un árbol. Hoy en día se obtiene principalmente del petróleo.
El poliestireno se sintetizó por primera vez a nivel industrial en 1930. Hacia fines de la década de 1950, la firma BASF (Alemania), por iniciativa del Dr. F. Stastny, desarrolló e inició la producción de un nuevo producto: el poliestireno expandible, bajo el Marca Styropor.
Ese mismo año se utilizó como aislante en una construcción dentro de la misma planta de BASF donde se realizó el hallazgo.
Después de 45 años frente a escribanos y técnicos de diferentes institutos europeos, parte de este material fue levantado y sometido a todas las pruebas y verificaciones posibles.
La conclusión fue que el material tras 45 años de uso mantuvo intactas todas y cada una de sus propiedades
Propiedades y características del corcho blanco poliestireno expandido
Densidad
Los productos y artículos acabados en poliestireno expandido se caracterizan por ser extraordinariamente ligeros pero resistentes. Dependiendo de la aplicación, las densidades van desde 10 kg/m3 hasta 35 kg/m3.
Color
El color natural del poliestireno expandido es blanco, esto se debe a la refracción de la luz.
Fuerza mecánica
La densidad del material está estrechamente relacionada con las propiedades de resistencia mecánica.
Aislamiento térmico
Los productos y materiales de poliestireno expandido tienen una excelente capacidad de aislamiento térmico.
De hecho, muchas de sus aplicaciones están directamente relacionadas con esta propiedad: por ejemplo, cuando se utiliza como material aislante de los distintos cerramientos de los edificios o en el campo del envasado y envasado de alimentos frescos y perecederos como por ejemplo cajas de pescado.
Esta buena capacidad de aislamiento térmico se debe a la propia estructura del material que consiste esencialmente en aire ocluido dentro de una estructura celular formada por poliestireno.
Aproximadamente el 98% del volumen del material es aire y sólo el 2% es materia sólida (poliestireno), siendo el aire en reposo un excelente aislante térmico.
La capacidad de aislamiento térmico de un material viene definida por su coeficiente de conductividad térmica que en el caso de los productos de EPS varía, al igual que las propiedades mecánicas, con la densidad aparente.
Poliestireno expandido (EPS)
El poliestireno expandido (EPS) se define técnicamente como:
“Plástico celular y rígido Material fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandido o uno de sus copolímeros, que tiene una estructura de celdas cerradas llenas de aire”.
La abreviatura de EPS se deriva del inglés Expanded PolyStyrene. Este material también se conoce como Telgopor o Corcho Blanco.
Cajas de corcho blanco o poliestireno
Las cajas térmicas y cajas aislantes están fabricadas en poliestireno (EPP o EPS) y son especialmente adecuadas para el almacenamiento y envío de productos perecederos.
Protegen sus productos de las condiciones climáticas externas como el calor o el frío y así mantienen sus alimentos a la temperatura deseada durante más tiempo.
El poliestireno también le da a la caja ciertas propiedades de amortiguación y protege de la humedad y la humedad.
En CAJAS PACK suministramos cajas de poliestireno para el transporte de productos frescos o congelados. Puedes obtenerlas haciendo clic en el siguiente botón:
¡Protege tus alimentos de las condiciones ambientales con estas cajas térmicas!
Deja una respuesta